Desde hace una semana un total de 13 mil 379 familias de Maturín han sido visitadas por el equipo de trabajadores de la empresa Gases Maturín, C.A (Gasmaca), con la aplicación del empadronamiento parroquial del consumo de gas doméstico, que se extenderá por al menos tres meses.
Marcel Salazar, presidente de la empresa que expende este servicio básico, informó que con el censo ya han atendido a 58 sectores, 447 calles, 490 personas con condiciones especiales; 42 mil 166 personas de las parroquias Alto de Los Godos, Boquerón, Jusepín, El Corozo, San Simón, San Vicente, Las Cocuizas.
«El empadronamiento va a permitir avanzar en la atención personalizada, en especial a los usuarios de cilindros de 43 kilos, ya que en la empresa estamos trabajando para retomar las rutas directas en los domicilios», dijo.
El presidente de Gasmaca destacó que estás actividades están enmarcadas en las orientaciones del gobernador Ernesto Luna para terminar de regularizar el suministro del servicio en los hogares monaguenses.
Con el registro recabarán la información que estará discriminada por familias, programas sociales y comercios.
De igual manera, trabajan para que los usuarios ordenen de forma directa su servicio, así como con «Gasmaca Express», que por una aplicación realizan la compra de los cilindros.
Salazar detalló que el equipo multidisciplinario de Gasmaca realizan visitas directas a las casas para verificar en sitio el tipo y la cantidad de cilindros que poseen por vivienda.
En tal sentido, pidió a la ciudadanía atender al equipo de Gasmaca que está en los sectores realizando el registro en vista de que hay lugares donde no los han atendido y no han podido recabar la información.
Entre el 2 al 5 de marzo estarán desplegados en los sectores; La Puente I, II y I-A, La Cañada, La Laguna, La Lucha I, El Caro, Las Flores, Las Vírgenes, Mangozal y Villa de los Ángeles.
Con información de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.