Más de 2 mil 900 funcionarios de seguridad estarán distribuidos por todo el municipio Maturín, con motivo de disputarse el juego entre las selecciones de Venezuela y Ecuador, que se realizara este jueves 16 de noviembre en el estadio Monumental de Maturín.
Así lo informó, el Secretario de Seguridad Ciudadana, coronel (Fanb), Eduardo Almérida Padrón, quien destacó que los diferentes organismos de seguridad serán garantes del buen desenvolvimiento del encuentro deportivo.
El también director de PoliMonagas, explicó que dentro del recinto deportivo estarán desplegados más de mil 500 funcionarios policiales y seguridad privada.
Mencionó tambien, que como parte de los protocolos activados para el evento, se instalará un hospital de campaña en el estadio habilitadas con 5 ambulancias y médicos especialistas, además de unidades de situación de incendio.
Asimismo, el coronel aseveró que contaran con tres anillos de seguridad dispuestos para resguardar la integridad de los asistentes al juego y precisó que desplegaran uniformados en hoteles, aeropuerto y hospitales de la ciudad.
Por su parte la autoridad única de transporte en Monagas, Alberto Rodríguez, indicó como ya es una política del mandatario local, Ernesto Luna; se han puesto a disposición 10 rutas de transporte masivo que permitirá la movilización desde horas del medio día de toda la fanaticada al estadio para disfrutar de este gran encuentro futbolístico.
Además indicó que todas las rutas de transporte llegaran hasta la entrada de ZINCA, “tendremos un dispositivo de movilidad garantizado con retorno hacia su destino”, puntualizó el funcionario.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes los representantes de los diferentes organismos de seguridad de la entidad monaguense.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.