Como parte del compromiso por el desarrollo sostenible que tiene el alcalde Oscar Cedeño con el pueblo, este domingo 29 de septiembre se llevó a cabo una asamblea agraria que congregó a una diversa representación de campesinos, indígenas y fuerzas productivas del municipio Ezequiel Zamora.
La actividad estuvo acompañada por Fernando Castillo, director del INTI Monagas; Julio Castillo, director del Ministerio de Comunas; Jesús Martínez, vocero campesino; Maricruz Valderrey, vocera de la mujer, y Juvenal Zaragoza, representante de los pueblos indígenas, entre otros.
En este encuentro se establecieron 12 mesas de trabajo por rubros específicos y cada una presentó tres propuestas basándose en temas vitales para el desarrollo agrario sostenible de la región.
Para director del INTI Monagas, es importante tener un movimiento de campesinos organizado para fortalecer el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Oscar Cedeño.
“Queremos un movimiento de campesinos organizados, unidos, posesionados; que fortalezcan el liderazgo del compañero presidente Nicolás Maduro. Venimos a acompañarlos en esta asamblea y recoger sus propuestas para enriquecer el planteamiento general que vamos a hacer llegar al Tercer Congreso Campesino”, puntualizó.
A su vez, el director regional del Ministerio de Comunas manifestó que los campesinos y productores del municipio siempre han dado demostración de participación y compromiso.
“Es muy bueno escuchar a las voceras y voceros que participan con sus propuestas en esta nutrida asamblea del municipio Ezequiel Zamora. El sector campesino siempre ha estado comprometido con la lucha de la Revolución y con la producción”, expresó.
Es fundamental la colaboración y el compromiso de todos los involucrados en esta Asamblea Agraria, para que se pueda alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo en el municipio, agregó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.