
Estudiantes de la carrera de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Monagas, llevaron a cabo la exhibición de productos alimenticios como parte de la finalización del semestre académico.
La actividad, permitió a los estudiantes demostrar los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación, presentando productos como vinos, yogurts, licores, ponches, panes, encurtidos, entre otros.

Según destacaron los participantes este tipo de iniciativas ayuda a impulsar los emprendimientos, además de dar a conocer la carrera y motivar a los bachilleres a estudiarla. “Este año participaron 5 secciones y un aproximado de 60 estudiantes. La matrícula ha crecido enormemente y estamos orgullosos de eso”, así lo expresó la licenciada Luisa Gamboa.

De acuerdo a lo expresado por Noé Pinzón, esta carrera permite un amplio desarrollo para la comunidad venezolana, en cuanto a la deficiencia en la alimentación y nutrición de los venezolanos por lo que como estudiantes están trabajando en la innovación de productos para el consumo.

Otra de las estudiantes, identificada como Rosangeles Alcalá, quien cursa el 2do semestre, aseguró que uno de los productos más complicados de realizar fue el vino, debido a su proceso de fermentación y tiempo de preparación. “Cada producto fue realizado con esfuerzo, amor y dedicación, permitiendo una experiencia enriquecedora”.
Gamboa, quien también es profesora universitaria, manifestó que no descartan en realizar este tipo de actividades en un lugar más amplio, que permita a conocer el trabajo de investigación y productivo que realiza la llamada “Casa más Alta”.
Redacción: Aixa Marín/ Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.