Un total de 200 productores agrourbanos, agricultores y campesinos, eligieron los 11 voceros que representarán al municipio Sotillo en el Congreso Productivo de Campesinos, Pescadores y Productores del Campo, Mares, Ríos y Ciudad.
La cita de los trabajadores de los rubros antes mencionados se llevó a cabo este jueves 05 de octubre en las instalaciones del Parque Ferial “Teodoro Martínez Estevez”, en Barrancas del Orinoco.
El alcalde de la entidad, José Gregorio Maldonado, asumió la responsabilidad junto a miembros de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de acompañar a la población productora debido a que el proviene de trabajar como productor de alimentos en su tierra, sintiendo de esta manera un compromiso ineludible con sus paisanos y colegas productores.
«Más que un alcalde que lleva las riendas de este municipio por decisión de un pueblo que me dió su confianza, soy un productor más que día a día coloca su granito de arena por llevar bienestar a cada hogar de Sotillo y más allá. Hay un compromiso natural y sincero cuando uno es productor y la satisfacción mayor es saber que contribuye al bienestar», aseguro Maldonado.
Indicó el mandatario que los elegidos tendrán como tarea principal la organización de los productores agrourbanos y campesinos, así como la regularización de la tenencia de la tierra.
«Tengo que decirlo, mi reconocimiento total a ustedes, hombres y mujeres que se han visto afectados por las sanciones y medidas coercitivas; porque en ningún momento dejaron el campo abandonado, todo lo contrario, lo hicieron suyo porque están claros que trabajando es que se saca el país adelante», sentenció el jefe de gobierno local.
Los voceros de Sotillo asumirán con compromiso, responsabilidad y disciplina las orientaciones, impartidas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, para avanzar a la consolidación de la Soberanía Agroalimentaria de la Patria.
Vía Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.