
En un ambiente de alegría, optimismo la gran familia del Servicio de Puericultura y Pediatría del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, realizó el acostumbrado agasajo a los niños y niñas hospitalizados en las áreas de Pediatría, Emergencia Pediátrica y Cirugía Pediátrica del principal centro de salud del estado Monagas.
La jornada inicio con el canto de aguinaldos propios de la fecha decembrina, así como también el agasajo por parte de Santa Claus, quien visitó a los niños y niñas hospitalizados en cada una de las unidades de atención.
El doctor Juan Roberto Rodulfo, coordinador de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Filial Monagas, la especialista Norelys Sosa, jefa del servicio de Pediatría y el Dr. Abel Flores, quienes junto a los residentes de postgrado y estudiantes de medicina de la UNERG llevaron a cabo la actividad.
Rodulfo destacó que «año a año se llevan a cabo estas actividades donde llevamos un poquito de alegría, emoción y optimismo a nuestros niños y niñas hospitalizados para mejorar la evolución de os mismos. Además contamos con el apoyo de los residentes de Postgrados y los estudiantes de medicina quienes siempre están prestos y dispuestos para realizar estas actividades».
Cabe destacar que gracias al aporte de los organizadores los niños disfrutaron de músicas tradicionales, así como también la entrega de obsequios por parte de los especialistas y de Santa Claus.
El destacado médico especialista destacó que durante la entrega de desayunos y regalos fueron beneficiados los tres servicios pediátricos del Humnt.
«Durante la actividad fueron beneficiados al menos 50 niños y niñas del servicio pediátrico en sus tres áreas ubicados en el Hospital Central de Maturín, comprendidos en las edades de un mes hasta los 11 años de edad».
El pediatra neumonólogo del estado Monagas, manifestó que una de las atracciones más bellas para los niños y niñas hospitalizados fue la visita sorpresa de Santa Claus.
«A pesar de que estos niños y niñas están hospitalizados, nos emociona y enorgullece cuando vimos sus rostros de alegría al recibir los juguetes por parte de Santa Claus, fue una de las atracciones favoritas de los más de 50 niños y niñas atendidos. Asimismo agradecemos a las madres y representantes por la participación que tuvieron con sus hijos en el desarrollo de la actividad».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.