En Punceres, Bolívar y Piar denuncian prolongadas fallas eléctricas

Los constantes cortes en el suministro eléctrico no dan tregua a quienes habitan en comunidades de los municipios Punceres, Bolívar y Piar.
Residentes denuncian frecuentes fallas eléctricas que se extienden por más de doce horas continúas, situación que ha alterado la rutina diaria, afectando la tranquilidad, el funcionamiento de comercios locales y el acceso a servicios.
“No podemos conservar los alimentos, los niños no pueden estudiar en casa, y muchos pequeños negocios están perdiendo productos e ingresos”, manifestó María Rodríguez, residente del sector La Bomba en el municipio Piar.
Ante esta situación, las comunidades organizadas hacen un llamado a las autoridades regionales y a la empresa Corpoelec a tomar medidas inmediatas, brindar información sobre las causas de las fallas y anunciar de manera oficial un plan de cortes programados que permita mitigar el impacto.
Los vecinos aseguran que las interrupciones no siguen un patrón regular ni han sido notificadas por las autoridades, reiteran su disposición a colaborar con las autoridades para encontrar soluciones que restablezcan la normalidad en los municipios antes mencionados.
Vale destacar que el día de ayer habitantes del municipio Bolívar denunciaron un corte por más de 12 horas, situación que se repitió hoy en el municipio Punceres.

Lea también: