En una entrevista de radio efectuada este jueves 10 de agosto, el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón anunció que en comparación con el año 2022, la incidencia delictiva disminuyó en Monagas en 18 por ciento.
Explicó que en los últimos 18 meses, gracias a las políticas de consolidación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, los cuerpos de seguridad realizan importantes esfuerzos para brindar resguardo a la ciudadanía.
Reiteró que recientemente fueron activados 14 nuevos cuadrantes en el territorio monaguense para conformar un total de 104.
Destacó que en la lucha frontal contra la delincuencia, el Gobernador activó 15 módulos y Puntos de Atención al Ciudadano y está previsto cinco nuevos para su instalación en Los Silos, Las Piñas, Sábana Grande, Primero de Mayor y La Línea de las parroquias Boquerón y Las Cocuizas.
«Nuestro Gobernador efectuó una importante dotación en las estaciones policiales de la entidad con el fin de brindar espacios dignos a nuestros oficiales», dijo.
Disminuyen delitos en cuatro municipios
Como parte de los resultados, el coronel Almérida Padrón resaltó que en el casco central de Maturín han disminuido los delitos en un 78 por ciento, en el municipio Bolívar, específicamente en los límites con el estado Sucre, se han reducido en 48 por ciento, en Sotillo en 50 por ciento y en Caripe se han registrado cero delitos.
«Esto es el resultado de un arduo trabajo de los funcionarios con los dispositivos Amanecer Seguro, Escuelas Seguras, operativos mixtos y patrullaje las 24 horas con apoyo de 173 motocicletas de PoliMonagas y 35 de PoliMaturín, atendiendo las denuncias de forma inmediata».
Asimismo señaló que los cuerpos de seguridad han desarticulado 87 grupos estructurados de delincuencia organizada (G.E.D.O) y que los territorios de producción agropecuaria de la zona sur también reflejan reducción en materia de abigeato.
Reiteró que el mandatario regional hace grandes esfuerzos con la dotación de 1.500 uniformes a los funcionarios de PoliMonagas, 500 a Protección Civil y 500 a Bomberos; además de la rehabilitación de sus sedes y entrega de motocicletas.
A un año de su gestión, el coronel Almérida Padrón manifestó que las instituciones que protegen a los monaguenses trabajan sin descanso para cumplir con el compromiso orientado por el gobernador Ernesto Luna de convertir a Monagas en el estado más seguro del país.
«Le pido al pueblo de Monagas un voto de confianza y los invito a denunciar a los delincuentes y también al funcionario policial infractor».
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.