El Vértice 2 de la Gran Misión Mujer Venezuela sigue dando sus frutos y es que en esta oportunidad más de 250 mujeres fueron favorecidas con la entrega de los documentos productivos y de emprendimiento en el estado Monagas, la viceministra de Educación Media Nancy Ortuño y la directora del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa fueron las encargadas de entregar la certificación.
Asimismo, Ortuño destacó que después de este paso, las madres podrán ahora dirigirse al Vértice 3 para poder optar por los créditos entregados por el gobierno nacional y poder así seguir ayudando en el hogar.
“En Monagas se ha avanzado mucho en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, demostrando los logros y emprendimientos de las mujeres en áreas como gastronomía, textiles, zapatería, bisutería, estética y belleza. Esto también se incorpora las modalidades educativas para que las mujeres que no han podido culminar sus estudios de básica, bachillerato y universitario también puedan hacerlo”, destacó la Viceministra de Educación Media.
El Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer, además del Inces y otras instituciones también realizan sus aportes.
“Se han puesto en marcha todas las misiones y programas sociales de forma integral para apoyar a las mujeres del estado Monagas, siempre pensando en su formación y en el bienestar de cada una de ellas y de su familia, estamos buscando el empoderamiento y las fortalezas de las mujeres venezolanas”.
Hemos venido desarrollando con los diferentes entes del Ministerio de Educación y otros ministerios para la atención de estas mujeres en el estado Monagas, por eso podemos indicar que más de 14 mil féminas han sido integradas a este vértice número 2, que toca el tema del fortalecimiento y las ganas de salir adelante, ellas saben que tienen al presidente Nicolás Maduro para apoyarlas en todo momento, explica Nancy Ortuño.
Según Ortuño, las mujeres no solo recibieron su certificación como emprendedoras, sino que también pudieron realizar las muestras de todo lo que pudieron a bien hacer durante sus cursos, pero además debemos indicarles que estas mujeres pueden seguir realizando los tallares 1, 2 y 3 dependiendo el que hayan escogido.
Durante la actividad, la viceministra Ortuño también entregó títulos de bachilleres en la modalidad adulta y que ahora seguirán estudiando para culminar sus estudios universitarios.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.