Como un proceso eficiente y de altísima participación fue calificada por los monaguenses la jornada para elegir a los jueces y juezas de paz comunales, celebrada en todo el territorio venezolano este domingo 15 de diciembre.
La elección tiene como fin escoger en 4 mil 818 centros de votación a más de 30 mil representantes de justicia comunal de los más de 52 mil postulados.
En Monagas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 177 centros de votación con igual número de mesas, para elegir mil 62 jueces y juezas de paz comunales entre los mil 846 postulados.
En razón de esta dinámica democrática del Poder Popular, que valida el sistema de justicia en las comunidades y amplia el radio de acciones direccionadas a la solución de problemas de carácter legal y elevar los niveles de convivencia, el gobernador Ernesto Luna se sumó a esta jornada electoral.
El mandatario regional ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica “Luisa Teresa Sosa”, ubicado en el sector Santa Elena de Las Piñas, uno de los 14 concentrados en la parroquia Boquerón de Maturín.
Para el jefe de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) “Luisa Teresa Sosa”, Aarón Pérez, este proceso es una muestra de la transferencia del poder al pueblo para poner en marcha la administración de justicia en las comunidades.
“Nosotros, los mil 967 habitantes de los seis sectores que integran la Comuna “Guerreros Productores del Guarapiche”, estamos participando con siete postulados”, dijo.
Agregó que cada postulado conoce las realidades territoriales para tomar decisiones coherentes en beneficio de los vecinos.
Texto: Gobernación de Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.