El fuerte verano que pegó en nuestro país trajo como consecuencia el aumento del queso en casi todos los establecimientos comerciales venezolanos, en el estado Monagas no fue la excepción, el mismo se cotiza en las afueras de los mercados Viejo y Nuevo con un valor que alcanzó desde los 120 hasta 180 bolívares.
Mientras que en los comercios, carnicerías y bodegas populares las personas podrán encontrarlo desde 229 a 260 bolívares, siendo el semiduro el más vendido en la ciudad de Maturín.
Eduardo Fernández es productor y vendedor de queso en el Mercado Viejo de Maturín y según explica que “el fuerte verano que pegó en el país, hizo que el mismo tuviera un valor muy alto. Pero tomando en cuenta el periodo de lluvia que está por iniciar en el país, los precios puedan bajar mucho más”.
En cuanto a las ventas y la producción, Fernández detalla que siempre hay días buenos.
“Las ventas podemos decir que están en un 50 por ciento, en comparación con otras semanas. El queso semiduro y el duro son los más solicitados, aunque el primero es el más vendido”.
El expendedor de queso, también ofrece la natilla en 70 Bs, el requesón (Bufala) el kilo en bolívares 90, y la cuajada en 100 bolívares el kilo.
Muchos de los establecimientos comerciales ofrecen el queso duro y semiduro en una variedad de precios, esto según el sitio donde usted adquiera el producto.
Migdalia Contreras, residente de Maturín, manifestó que los precios siguen siendo muy altos en comparación con otros años.
“Cada día el queso va es un aumento, sabemos que el verano está muy fuerte, pero ellos también deben considerar que las personas tenemos poco poder adquisitivo, no es justo que un kilo de queso semiduro esté costando más de 250 bolívares en los comercios del centro de Maturín, creo que por eso tiene toda la mercancía ahí”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.