La vía nacional que conecta al estado Monagas con el estado Sucre, se encuentra en deplorables condiciones, debido al abandono en la que la han dejado las autoridades gubernamentales en las últimas décadas.
Fallas de borde, carencia de asfaltado, iluminación y seguridad han hecho que el transitar por esta vía nacional, se convierta en una verdadera guillotina para los transportistas de gandolas, carritos por puestos, autobuses y los que diariamente toman esta vía para llegar hasta Maturín, capital del estado Monagas.
«Hemos aprendido a esquivar los millares de hueco que se consiguen en la vía, ninguno de los alcaldes de Monagas y Sucre han podido hacer algo para arreglar la vida por dónde transitamos todos, muchas veces arriesgando nuestras vidas y la de los pasajeros, en muchas de las ocasiones a mi carro se le ha roto los cauchos, tren delantero y pare de contar», manifestó Juan Cedeño, conductor de un carro por puesto.
La seguridad para estos territorios del oriente del país, ha mejorado en comparación con años anteriores. Aunque muchos tienen miedo de viajar después de las 2:00 de la tarde, porque aseguraron que todavía sigue siendo peligroso.
«Mucho de nosotros no quiere retar al destino, por lo que preferimos viajar hasta cuesta hora de la tarde, aunque se ha mejorado un poco la seguridad con Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), los mismos son insuficientes para todo el peligro que se consigue en la vía», expresó uno de los choferes quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Según refirieron los transportistas de ambos estados orientales, son más de 100 fallas de borde que se pueden conseguir en la vía nacional, lo que hace que el viaje sea más lento y agotador para los pasajeros.
Aunque en todo el tramo recorrido desde el sector Alto Sucre, hasta llegar a la población de Campearito en el estado Sucre, se puede observar más de 30 Puestos de Atención al Ciudadano (PAC) de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Policías estadales y los Bomberos, que ha hecho que el tramo se “un poco más seguro” para todos.
El matraqueo como comúnmente se conoce el pedido de dinero en las alcabalas puestas a lo largo de esta vía que conecta ambos estados del país, los profesionales del volate aseguraron que en las temporadas de vacaciones aumentan considerablemente por parte de los funcionarios de seguridad del Estado.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.