Los productores, conductores de carritos por puesto y transportistas de comida, sigue pasando rocnha debido a la escases de gasolina en el municipio Sotillo, al sur del estado Monagas.
Según manifestaron los afectados, la cisterna de combustible tiene más de 15 días sin arribar a la entidad, y cuando llega no descarga lo suficiente para poder movilizarse en la jurisdicción.
Además manifestaron que la estación de servicio El Águila paso de ser mixta, a subsidiada lo que agudizará las largas colas de vehículos que se hace en la localidad, pese a la prohibición por parte de los efectivos de seguridad.
El concejal de Acción Democrática en Sotillo, Jesús Casaneiro, manifestó que «la situación para todos los que habitamos en Sotillo es sumamente difícil por lo que tenemos que hacer grandes colas para poner gasolina a los vehículos, cuando entregan los números muchas veces son alrededor de 200 tickets y muchas personas son las que quedan por fuera, y además son 20 litros por carro que se dispensan en la estación de servicio».
Los residentes de Sotillo esperan que el tema de la distribución de combustible en el municipio pueda resolverse cuanto antes, y que las autoridades puedan dar información detallada de lo que sucediendo con la combustible.
Los productores del municipio Sotillo aseguran ser los más afectados por la situación del combustible, ya que el principal producto de la zona (pescado) muchas veces no pueden llevarlo a los hogares venezolanos.
Uno de los productores consultados por el equipo de El Periódico de Monagas, quien prefirió mantenerse en el anonimato expresó que «nosotros muchas veces tenemos que comprar la gasolina en el mercado negro, porque no llega a tiempo en la bomba del municipio, y nos vemos afectado por esta ineficiencia, entonces para llevar nuestros productos y servicios a los hogares, tenemos que comprar gasolina, y esto no es nada justo, mientras las autoridades no dan una respuesta clara ante el panorama de falla en la distribución de combustible».
Las comunidades que integran el municipio Sotillo también se ven afectadas por el aumento en el costo de los productos y servicios, ante la compra de gasolina en el mercado negro.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.