Ante la oleada de propuestas para participar en ferias para emprendedores, estos dinamizadores de la economía local confiesan la necesidad de contar con programas de seguridad, y de sincerar las cuentas para determinar si es conveniente o no participar en estos encuentros con los prospectos y clientes tradicionales.
De este modo, los emprendedores que hicieron acto de presencia el día de hoy en el programa de “Gente de Monagas”, transmitido por Tu Preferida 104.5 FM, y conducido por la Licenciada Ernestina Herrera, presentaron sus negocio.
En responsabilidad de La Colmena, está las gestiones de Rosmargary Colmenares Blanco (@lacolmena_r), quien con toda la paciencia que requiere un interesado, se dedica a explicarle a los interesados qué tipo de póliza de seguros requiere, de acuerdo a lo que desea asegurar y al alcance de un presupuesto.
Colmenares indicó que “en estos momentos nosotros estamos ofreciendo una variedad de propuestas para protegernos, a nosotros mismos y a nuestro patrimonio, como emprendedores”.
Asimismo, expresó Colmenares “la pandemia hizo que la gente tomara más conciencia de tu salud, de sus propios bienes; y se dió cuenta lo importante que es tener un seguro, el peso que tiene el poder de poseer un seguro, para que proteja stu salud y su patrimonio, con lo que se puede seguir adelante”.
Los interesados en obtener un plan de seguros, deben ponerse en contacto con Rosmargary Colmenares, por su cuenta de Instagram, o también a los números de teléfonos 0414-0969779/ 0426-5821181.
Para Norly Jiménez (@chocoboomcakess), elaborar tortas y panes de jamón es lo mejor que puede hacer, más si está acompañada de su esposo, quien es su mano derecha para su emprendimiento.
Jiménez contó que ella comenzó este emprendimiento en la Av. Rivas “porque para nadie es un secreto que esta avenida es bastante transitable, por la venta de repuestos acá en Maturín. Comencé ofreciendo mis tortas, quesillos… A la gente le fue gustando y me han ido comprando hasta el día de hoy. Llevo tres años en esto,y todo muy bien, mis clientes están satisfechos. Ahora soy tienda virtual, más bien, me buscan, ya tengo encargos para diciembre”.
Jiménez añadió que también “la tradicional torta negra o la de pan, que también se consume mucho en Navidad, me la está encargando. Y esta que traje hoy, la torta quesillo es de alta demanda. Y yo las hago, estoy a la orden. También hago pan de jamón, como lo pida el cliente”.
En referencia a los espacios públicos, llámese “Ferias”, en particular, la feria que se está desarrollado en estos momentos en la plaza Ayacucho para los emprendedores, Jiménez expresó “no hay que perder estos tipos de espacios que representan una oportunidad para darnos a conocer”.
Y es que hablando de inversiones, Jiménez a su juicio y considerando varios elementos para aprovechar estos espacios, expresó, “sin embargo, es muy duro para un emprendedor pagar 20 dólares diarios. Hay que considerar que a eso hay que sumarle los costos de la materia prima que estás usado, la variedad de productos que tienes que hacer para que las personas los vean, el gasto que se hace… la verdad, yo no puedo participar. Existirán otros que sí, pero creo que se debe considerar ese precio”, asintió Jiménez.
Para los radioescuchas, los yogures de Yogurina “son los más ricos”. Así lo asintió Margarita Suárez, y la propia Lic. Ernestina Herrera, realzando la bondad que tienen los yogures en cuanto a la sistema bacteriano que posee el estómago humano.
Para Rina Maravez (@yogurina.rina), conocida también como la “Mujer del Fuego” (@rinamavarez), su emprendimiento también, en vitrofusión, orfebrería y cerámica, el yogurt que presenta nació en pandemia, además “es a causa de que yo no encontraba en el mercado un yogurt que realmente me gustara. Así que, yo, fanática delyogurt, decidí hacerlo a mi gusto y lo di a probar, lo cual, ¡encantó! Y hoy lo piden a diario”.
Maravez, además, explica la importancia de ingerir yogurt “es un probiótico y como tal corrige, ayuda a recuperar la microbiota… eso es como cuando se consume mucho antibiótico, eso arrasa las bacterias del estómago, y para recuperarlas, debe consumir antibiótico. Por eso también me gusta, porque, como se sabe, los probióticos está relacionados con las funciones del cerebro. En la medida que tengas bien el estómago, tendrás en buena salud el cerebro”.
En cuanto a su posición sobre la feria que mencionó Jiménez, expresó que es necesario “reconsiderar los precios, pensar en esos emprendedores que no tienen esa capacidad de pago. Por ejemplo, yo no podría, no puedo. Dejo la ganancia allí. Para yo conseguir sacar 68 dólares diarios, que es lo que necesito para poder ganarme esos 20 dólares, debo vender unos 40 yogures a 1,7 dólares; es bastante fuerte”.
Para concluir, Maravez expresó, de forma muy clara y precisa “cuando eres emprendedor, debes sincerarte, saber si vas a ganar o vas a perder en una feria, en una inversión como tal… debe manejar las cuentas. Si nosotros vamos a ganar, saber cuánto vamos a ganar. Y si vamos a perder, lo tenemos que saber también. Pero, también debemos de saber que si no ganamos monetariamente en las ferias, al menos nos estamos dado a conocer. Cada quien tiene la potestad de darse cuenta cuándo la oportunidad se le está dando”, enfatizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.