Lo que todo emprendedor aspira es transformarse en empresario, es una de las cuestiones que los mantiene despiertos por las noches y que en el programa radial Gente de Monagas que se transmite por la 104.5FM Tu Preferida, ellos manifiestan, sus emprendimientos han soportado la crisis de la pandemia y mantienen vigente la fiebre emprendedora.
La mayoría están preocupados pensando cómo afrontar el crecimiento de sus emprendimientos, otros intentan lograr una posición más relevante en el mercado y muchos quieren de una manera definitiva estabilizar la situación económica de su negocio.
Para un emprendedor, el reto más común y más importante es conseguir desarrollar un modelo de negocio sostenible. Un modelo que reduzca los riesgos y la inestabilidad asociados a las primeras etapas de vida de su emprendimiento para alcanzar la estabilidad y la rentabilidad deseada.
Esto fue lo que encontramos con los emprendedores entrevistados esta semana en nuestro programa Gente de Monagas:
Su empredimiento, que comenzó con el estampado de franelas, ha crecido de tal manera que ya tiene su propio local en el Centro Comercial Monagas Plaza. Ya no solo se trata de franelas sino que @joanany_diseños ahora trae una colección de stikers bellísimos aptos para cualquier tipo de decoración, que pueden ser de diferentes colores y también con los motivos más variados, algo para que ensayen en su casa o en su oficina las formas más variadas.
Ella nos dice que su empresa tiene un carácter personal, pues trabaja su esposo, y sus dos hijos, su hijo quien es un adolescente se encuentra activo en todo lo que tiene que ver con el emprendimiento.
Ya lleva nueve años con su empresa y considera que dio un paso muy importante desde el mismo momento que se atrevió a alquilar su propio espacio y dejar a un lado tener el taller en la casa, considera que al principio le dio un poco de miedo pero finalmente se atrevió y está satisfecha con haber dado este importante paso. Sus franelas son para hombres y mujeres, y su máxima aspiración es finalmente convertir su emprendimiento en una inmensa fabrica que lleve sus diseños y franelas a otros mercados, inicialmente los suramericanos y países próximos como Colombia, Ecuador y Perú, aunque este último tiene bien competitivo el campo textil.
Ana Valero es ingeniero petrolero y desde hace 2 años está dedicada exclusivamentre al mundo de las manualidades, creando sueños que la tienen sumamente encantada, su emprendimiento es @encantos_anita, aparte de gustarle lo que hace en lo que se refiere a lazos de toda clase para niñas de todas las edades, toppers y la decoración para las fiestas, Ana anda para todas partes con una modelo muy especial: su hija, Lucía, quien le muestra a través de las redes todas las versiones que constituyen su gama de creación, ella se encarga de todo, no solo de la creación de manualidades sino de llevar las redes, las cuales considera que son necesarias para todo emprendedor, y aquí ha tenido que desarrollar su capacidad como vendedora, una cualidad que nunca esperó tener, pero ha desarrollado su potencialidad en este campo y finalmente la comercialización, para Ana Valero, Creaciones Anita, le permite tener su propio espacio para producir el dinero suficiente, potenciar sus capacidades en el mundo de las manualidades y hacer una introducción en otros aspectos, como lo que tiene que ver con el área de los negocios, el marketing, en definitiva, todos los aspectos novedosos que debe tener un emprendedor.
Mariangela Milano siempre soñó con tener su propia empresa, y para ello salió @milanoaramario con el que esta jovencita hace bisuterías, fundamentalmente pulseras. Sus presentaciones son delicadas, hechas con hilos trenzados algunos, también combina con piedras, casi siempre las más conocidas como el cuarzo, turquesa y hasta puede incluir el Gold filled en algunas presentaciones, todo depende de la petición del cliente. Por ahora está haciendo collares que están encadenados con tiras delicadas de terciopelo y los cuales se usan sobre todo para la noche, está comenzando a hacer zarcillos, «voy poco a poco porque para mi lo más importante es que mi pieza sea reconocida por mi marca, por eso no quiero adelantarme muy rápido hasta no logar esa identificación de la marca con lo que hacemos, eso es importante para mí y siempre soñé con tener una marca en donde estuviera plasmado mi apellido Milano y lo conseguí, ahora voy mejorando, porque definitivamente lo que yo hago es un arte, me considero una artista emprendedora, pero artista al fin».
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