Diócesis de Maturín ya tiene la reliquia de Santa Carmen Rediles

En el marco de la "Fiesta de la Santidad" celebrada el pasado sábado 25 de octubre en Caracas, los Obispos de Venezuela se congregaron en la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto de El Paraíso para una solemne Misa de Acción de Gracias por la reciente canonización de los santos venezolanos Jose Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
Durante esta Eucaristía, Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín, recibió la reliquia de primer grado de Santa Carmen Rendiles, la cual será trasladada hasta el estado Monagas para veneración de todos los fieles católicos.

Durante la recepción del relicario, tambien dijo presente el Pbro. Antony Josué Pérez, Coordinador Diocesano de la Comisión para la Canonización.
Vale la pena destacar que la reliquia es un fragmento óseo (Ex Ossibus), y se encuentra resguardado en un sencillo pero significativo relicario de metal color plata pulida, en el cual destaca una cruz y en su centro, la partícula corporal de la ahora Santa.

Entronización
La Diócesis de Maturín realizará el acto de entronización de la reliquia el próximo sábado 01 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, durante la Misa del Jubileo de los Catequistas que tendrá lugar en la Catedral de Maturín.

Para la jornada litúrgica se espera la asistencia masiva de la feligresía, tal como el pasado 20 de octubre en la Misa de Acción de Gracias.

Lea también: