Tras la apertura de la Puerta Santa por el Papa Francisco, el pasado 24 de diciembre en la basílica vaticana; este domingo 29 se llevará a cabo el acto litúrgico oficial de inicio del Jubileo “Peregrinos de la Esperanza”, en la Diócesis de Maturín.
La cita en la iglesia particular que comprende el territorio del estado Monagas está pautada a partir de las 10:00 Am, donde los fieles se congregarán para la Solemne Eucarística en la catedral de Nuestra Señora del Carmen.
El ritual que estará presidido por el obispo diocesano, Monseñor Enrique Pérez Lavado, inicia a las 9:30 de la mañana en la Plaza del Estudiante, donde iniciará la peregrinación hacia el principal recinto del catolicismo en la entidad.
Para esta actividad simbólica se espera la presencia de los católicos de todas las parroquias que conforman la Diócesis de Maturín, motivo por el cual se estima que la catedral esté abarrotada donde el mensaje central gira a la redención, reconciliación y a volver al corazón de Jesús que espera sus hijos con las puertas del corazón abiertas.
El Papa Francisco subrayó que este Jubileo Ordinario, que se extenderá a lo largo de 2025, será un año santo caracterizado por la esperanza que nunca se extingue.
Esta esperanza no solo está dirigida a la vida personal de cada creyente, sino que se extiende a la sociedad en su conjunto, a las relaciones interpersonales y a la promoción de la dignidad de cada persona.
«Que nos ayude también a recuperar la confianza necesaria, tanto en la Iglesia como en la sociedad, en los vínculos interpersonales, en las relaciones internacionales, en la promoción de la dignidad de toda persona y en el respeto de la creación», pide el Santo Padre en la bula de convocatoria.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.