preloader
Monagas

Día de la Discapacidad: un mensaje de esperanza y superación

Juntos podemos construir un futuro donde cada persona sin importar sus capacidades tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial

Lixett Santil
Redactado por: Lixett Santil
Publicado:3 diciembre, 20252:26 pm
Síguenos en Google News
Día de la Discapacidad: un mensaje de esperanza y superación

Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el llamado es a la sociedad para reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus capacidades.

La discapacidad o incapacidad no debe ser vista como un obstáculo, algunos de ellos aún enfrentan barreras que limitan su participación con la sociedad.

Jodel Figuera, electricista, resaltó la importancia de mantener una mentalidad positiva y luchar ante las adversidades. «Una discapacidad no limita hacer cosas; somos nosotros quienes ponemos los límites».

Figuera, enfatizó que la fe en Dios y el apoyo familiar son fundamentales para superar cualquier obstáculo, «lo importante es mantener la confianza en Dios y nunca dejar de luchar por lo que creemos».

Mientras que José Gregorio Hernández, se erige como un símbolo de lucha y perseverancia a pesar de enfrentar una discapacidad visual, compartió su experiencia diaria y el mensaje de que siempre hay una forma de salir adelante.

«Me sustento cada día gracias al apoyo de la comunidad que me ayuda, mi mensaje para aquellos que se sienten incapaces de salir adelante es que sigan luchando, así como yo lo hago cada día»,

A pesar de las dificultades, José Gregorio, ha logrado mantenerse independiente, «cuento con el apoyo del público que me ayuda día a día», explicó. Su capacidad para adaptarse y encontrar soluciones es un testimonio de su resiliencia.

Álvaro Luis González, un joven de 30 años y recién graduado en Comunicación Social, compartió un mensaje inspirador de perseverancia y lucha por los sueños, «las personas que nunca se rinden siempre encuentran una forma para avanzar en la vida”.

Con un mensaje claro para todos aquellos que enfrentan desafíos similares, Álvaro invitó a no rendirse, «luchen por sus sueños, que sí se puede lograr no hay impedimentos para alcanzar las metas que nos proponemos».

También, Oscar Ozuna, oriundo del estado Mérida, dijo que «las discapacidades no son impedimento para recorrer el mundo, soy de Mérida y acá estoy en Maturín, dispuesto a trabajar en mi ámbito laboral como es la pintura».

Juntos podemos construir un futuro donde cada persona sin importar sus capacidades tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial permitiendo una mayor participación en todos los aspectos de la vida.

Fotos: Carlos Rondón

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58