Devotos colmaron los templos para honrar al Nazareno

Cada Miércoles Santo se celebra al Nazareno, una devoción que reúne a miles de fieles en una procesión que en ciertos lugares llega a ocupar varias cuadras de distancia.
En esta celebración que conjuga la tradición, fe y cultura, es propicia para que muchos los católicos le pidan favores mientras que otros aprovechan para pagar los favores concedidos.
Cientos de feligreses se congregaron en el templo de San Simón y San Judas Tadeo de Maturín en el estado Monagas, para expresar su agradecimiento, amor y devoción por el Nazareno en la misa que fue presidida por el Presbítero Miguel Febres.

La imagen del Cristo sufriente, recorre las calles vestido de púrpura una vez culminada la Eucaristía.

Noribet León, miembro del coro parroquial, dijo que como todos los años es una tradición que no se ha perdido en el estado “gracias a Dios en estas fechas de Semana Santa las personas vienen los Miércoles Santo a agradecer los milagros y hacer peticiones, esta es una tradición maravillosa que se sigue manteniendo”.

El Nazareno es una de las manifestaciones religiosa más importante en el país y que llega a todos los rincones para expresar la fe.

En Monagas los feligreses no han dejado de venerar al Nazareno, que durante más de 300 años ha salido en procesión, cada miércoles Santo.

Las personas encuentran en el Nazareno una esperanza que le entiende en sus necesidades, en sus problemas y en sus angustias.
A partir de las 5:00 de la tarde donde más de mil feligreses se reunirán en las diferentes iglesias del estado Monagas para rendir homenaje al Nazareno durante la misa.

Lea también: