A través de una jornada médico asistencial y odontológica en el municipio Aguasay, al oeste del estado Monagas, se pudo detectar la alta incidencia de niños con caries.
Así lo dio a conocer Marlene Rodríguez, representante de un grupo de Asociaciones Civiles que llevan este tipo de actividades a las comunidades más vulnerables de la entidad.
Destacó que el diagnóstico realizado, en la consultas a 25 niños del sector Arena II, es producto de una mala higiene y de la alimentación.
Rodríguez precisó del mismo modo que, este tipo de situaciones de salud se vienen registrando en varias comunidades que han visitado; por lo que es necesario una campaña por parte de los organismos del estado para atender el tema.
Agregó que también se atendieron a más de 200 personas en las áreas de medicina general, nefrología, pediatría, traumatología e inmunización.
Las patologías más atendidas fueron las relacionadas a la hipertensión, traumatología y diabetes. Así como también muchas afecciones de gripe e infecciones en los niños.
Tras las valoraciones, se detectó que más del 60% de los pacientes no cumplen con el tratamiento para controlar la hipertensión arterial por no contar con los recursos económicos.
En la jornada médica se hizo entrega de medicamentos para adultos como: Carvedilol, Jardiance, Azitromicina, Amoxicilina, entre otros, y multivitamínicos para mujeres en periodo de gestación y materno infantil.
Por otra parte, las mujeres de la población Arenal II recibieron charlas impartidas por el Cheff Roger Luna, basada en orientar como llevar una alimentación nutriente.
El abordaje médico fue gracias a la contribución humanitaria de las Organizaciones Civiles AC Conciencia Ciudadana, Unión Vecinal Para la Participación Ciudadana, Colegio de Médicos, Alcaldía Municipio Aguasay y del programa Cuidamos tu Salud de Farmatodo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.