Con el objetivo de prevenir accidentes en las áreas de esparcimiento público en la región, el Instituto Único para la Salud del Estado Monagas (InsaMonagas), desplegó a sus mejores hombres y mujeres para la atención y asistencia primaria durante la conmemoración de la Semana Mayor.
La Autoridad Única de Salud en Monagas, Dra. Yerika Alzolay, realizó la supervisión directa de los puntos de seguridad vial establecidos en los balnearios, sitios turísticos, parques, zoológicos y lugares de esparcimiento de la población monaguense, cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro a través de la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, en sinergia con el gobernador Ernesto Luna, para garantizar la atención médica en el operativo especial «Semana Santa Segura» en la región monaguense.
Yerika Alzolay, representante del sector salud en la región, detalló que junto a los directores de las 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de la entidad, han dispuesto a un equipo de atención básico en articulación con los demás cuerpos de seguridad y rescate, con el fin de salvaguardar a los usuarios de estos centros de esparcimiento que debido a estas fechas visitan el estado Monagas.
Médicos, enfermeras, fisiatras y vacunadores están en el Salto de Aparicio, Puente de Morichal Largo, en el balneario La Bomba, La Batea de Guanaguana, Las Puertas de Miraflores, La Cueva del Guácharo, entre otros sitios. Con estas acciones se presta atención inmediata, garantizando la confianza de contar con los primeros auxilios ante cualquier eventualidad, dijo Alzolay.
La responsable de las políticas sanitarias en Monagas, exhortó a los vacacionistas a seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad y rescate para evitar eventualidades que pudieran poner en riesgo la integridad de los visitantes, sobre todo, mantener la vigilancia en los niños y disfrutar así de la temporada sin contratiempos.
Vía/ prensa Oficial- InsaMonagas MPPS
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.