Este viernes 12 de noviembre fue desplegado en Monagas el operativo de seguridad “Navidades Seguras y Bioseguras 2021″, el cual cuenta con la participación de 3 mil 458 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los organismos de seguridad ciudadana.
La actividad estuvo encabezada por el gobernador (e) del estado Monagas, profesor Cosme Arzolay, y del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52, General de División (Ejb) Ernesto Pérez Mota, acompañados de jefes de unidades policiales y militares.
En este sentido, el gerente regional destacó que el dispositivo de seguridad culminará el próximo 7 de enero del 2022, donde ofrecerán un balance sobre las acciones en esta temporada decembrina.
Aseguró Arzolay que «iniciamos el dispositivo de Navidades Seguras y Bioseguras en el estado Monagas como una política para garantizar la seguridad y la paz para todos, desde este viernes 11 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2022 bajo la coordinación de la ZODI Monagas».
Por su parte, la máxima autoridad militar en Monagas, General Pérez Mota, destacó desde el estacionamiento del Guacharín que los funcionarios contarán con el apoyo de 40 unidades radiopatrulleras, 40 motocicletas, 2 lanchas y tres ambulancias.
Detalló el funcionario que reforzarán los 90 Cuadrantes de Paz en la entidad, es decir 89 terrestres y uno fluvial, con el fin de potenciar los 24 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC).
El General Pérez Mota agregó que también tendrán presencia en los terminales terrestres del Maturín y de todo el estado Monagas para garantizar tranquilidad a los usuarios de estos espacios, además de aplicar, junto a la ONA, las pruebas toxicológicas.
Pérez Mota destacó que los funcionarios no bajarán la guardia para seguir orientando a la población a mantener las medidas de bioseguridad, a fin de evitar contagios y propagación del covid-19.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.