
A pesar que en las últimas horas se han registrado precipitaciones en el estado Monagas, la sensación térmica generada por la declinación solar (fenómeno natural que registra un aumento progresivo en la temperatura), impacta directamente en los ciudadanos.
Más allá de las recomendaciones dadas por los especialistas, los habitantes de la entidad han optado por alternativas caseras que le permitan hacer frente al calor que, según el Inameh, se extenderá hasta el mes de septiembre.
«Yo que no era de usar sombrilla tuve que comprar una para cuando vaya a realizar mis diligencias en el centro de Maturín», afirmó la señora Carmen Milano.
Por su parte la señora Graciela Carmona aseguró, «para donde voy llevo mi botellita de agua para hidratarme y cuando estoy en casa me doy una ducha cada cierto tiempo para refrescar el cuerpo».
Quienes habitan en la llamada «Sultana del Guarapiche», optan por pasar momentos bajo cualquier árbol que genere sombra, consumir bebidas bajas en azúcar e incluso colocarse toallas húmedas sobre la piel.
Otra de las opciones que tienen los monaguenses es colocar los pies en recipientes con agua fría; otros aprovechan la oportunidad para darse un escapada a cualquier establecimiento con piscina y así burlar el calor.
Tomar bebidas como limonadas, agua de coco o aguas frescas de piña, fresa y tamarindo, no escapan de la lista de opciones que tienen los residentes de la entidad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.