La crecida del río Guarapiche la tarde de este sábado obligó a las autoridades a cerrar el tránsito en la vía nacional que comunica a San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta, con la comunidad El Rincón y sectores del municipio Montes del estado Sucre.
El equipo integrado por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Almerida Padrón, y la directora del Despacho del Gobernador, María Gabriela Villarroel, en representación del mandatario regional, se trasladaron hasta el municipio para dirigir el despliegue y monitorear la zona junto a los funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.
Durante el despliegue, los funcionarios se encargaron de monitorear los niveles del río para así evaluar los daños que pudieron ocasionarse y dar respuesta oportuna a las comunidades afectadas.
Autoridades del estado evalúan la situación
<Funcionarios desplegados para atender la situación
El desbordamiento del río afectó la carretera nacional
Se pudo conocer que hasta el momento no se han reportado otro tipo de afectaciones en los sectores ni pérdidas humanas.
A través de las redes sociales se conoció que desde horas de la mañana de este sábado una lluvia incesante se presentó en la zona, obligando a los vecinos a resguardarse. Con el pasar de las horas se apreciaron sectores anegados, aunque sin reportar o pérdidas ni afectaciones graves.
Uno de los reportes que llegó a esta sala de redacción fue de la Escuela José Gregorio Monagas, sector El Banqueado, San Antonio del municipio Acosta, que se encontraba anegada, pero la acción oportuna de los vecinos evitó pérdidas en la institución.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.