Costo del pescado salado sigue aumentando en Maturín

El día de hoy lunes 7  de abril muchos habitantes de la ciudad de Maturín se encuentran preocupados por el alto costo del pescado salado, haciendo que este sea casi inaccesible para muchas familias que desean preparar el plato tradicional de este mes "cuajao".

Dependiendo del tipo de pescado su precio varía, lo que va desde 250 bolívares hasta 600.

Francisca Bravo, oriunda de esta ciudad comentó que la semana pasada compró un kilo de pescado del más económico al precio de 220 bolívares y para el día de hoy costaba 350 .

Mientras que eliannys Ortega, habitante del centro de Maturín expresó, " cada año es más difícil mantener nuestras tradiciones, así como el pescado salado y otros ingredientes para la preparación del plato se encuentran demasiado elevados, por lo que hacer un cuajao en estos tiempos es un lujo”.

Así como Ortega, muchos maturineses han manifestado que buscan alternativas más económicas (Sardinas de lata, atún), para mantener las tradiciones de Semana Santa, otras personas lamentan la pérdida de estás costumbres debido a la situación económica.

Esté incremento de precios para la adquisición de estos ingredientes genera preocupación y obliga a las familias a reconsiderar sus costumbres culinarias.

Pasante: Ruth Figuera

Jhoan Gutierrez

Lea también:

Go up