Corazón de Cacao graduó nuevos "Chocolatier" en Maturín

Durante la formación, los participantes exploraron el universo del cacao desde su origen hasta su transformación, desarrollando el proceso “Bean to Bar”, es decir, de la semilla a la barra.
Cada paso estuvo guiado por la precisión técnica, el respeto por la materia prima y una profunda pasión por el chocolate.

Este nuevo grupo de profesionales representa un impulso significativo para el desarrollo del cacao en nuestro estado y una motivación para seguir fortaleciendo el valor del cacao en la región oriental y por ende en Venezuela.
Estos nuevos chocolateros que egresan de la escuela, tienen todas las competencias para realizar los mejores bombones que les permitirá fortalecer de manera significativa todos sus emprendimientos.

Durante la exposición de sus trabajos, resaltaron los bombones realizados por el Chocolatier Hendryck Forero, quien exalto los sabores con mermeladas de frutos autóctonos de la región como el moriche, semeruco y la pumalaca.
Desde Corazón de Cacao 8991, la misión continúa firme: formar chocolateros comprometidos con la excelencia, que lleven con orgullo el sabor y la historia del cacao venezolano al mundo.
Vía.- Nota de Prensa

Lea también: