Este viernes 3 de junio inició el plan “Construyendo Sonrisas” que impulsa el gobernador Ernesto Luna, a través de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, para atender a niños con labio y paladar hendidos de manera gratuita.
En esta oportunidad asisten a 42 pequeños en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), de Maturín, con la participación de 24 médicos especialistas en Cirugía Plástica, Anestesiología, Psicopedagogía y otras ramas afines.
Sorenelly Zambrano de Luna, primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, visitó a los pequeños acompañada por la directora ejecutiva de la Fundación “Operación Sonrisa Venezuela”, Wendy Gallardo, y les entregó cotillones con la dieta líquida, además de materiales didácticos.
Las intervenciones se harán de manera programada durante tres días continuos, arrancando este viernes con la atención quirúrgica de 19 niños. Para el sábado están designados 17 y, finalmente, el domingo serán 6.
La primera dama monaguense explicó que a los infantes se les efectuó el debido chequeo médico y los exámenes previos a las operaciones. También resaltó que evaluaron a 70 niños y 42 estaban aptos para ser intervenidos.
Entre tanto, la representante de “Operación Sonrisa Venezuela” añadió que en alianza con la Fundación Regional El Niño Simón Monagas regalan alegría a los niños y a sus familiares.
Destacó igualmente la encomiable labor del gobernador Luna al ofrecer a estos niños una mejor calidad de vida con las operaciones de labio y paladar hendidos.
Detalló que el tiempo de hospitalización depende de la complejidad de la operación, acotando que a algunos se les da de alta el mismo día mientras que otros pueden permanecer hospitalizados unos días si se requiere.
Los infantes luego de las intervenciones tendrán un cuidado constante.
Con información de Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.