
En una solemne actividad entre civiles, militares y policías en la conocida plaza Bolívar de Maturín, el estado Monagas se recordó este miércoles 17 de diciembre los 195 años desde el fallecimiento del Libertador, Simón Bolívar.
El evento principal fue presidido por el gobernador Ernesto Luna, quien estuvo acompañado por el mayor general Romerl Romero Domínguez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas; Eduardo Almerida Padrón, secretario de Seguridad Ciudadana; Reinaldo Astudillo, presidente del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem); Gladiana Cedeño, jueza principal del Estado Monagas, junto a otras autoridades civiles, militares y policiales de la región.

La ceremonia incluyó con una misa de acción de gracias, ofrendas florales al monumento del Libertador y un desfile militar con 120 miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas de seguridad del estado.

En su discurso, el gobernador Luna reafirmó su dedicación a los principios bolivarianos y a la visión nacional, “defenderemos el proyecto del comandante Chávez, actualmente liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro. Los venezolanos estamos compuestos por mujeres y hombres valientes que promoverán la paz de nuestra nación”.
El orador principal del evento fue el alcalde del municipio Bolívar, Junior Ortiz, quien alabó el legado de Bolívar y pidió la cohesión de todos los venezolanos.

Por su parte, el mayor general Romero Domínguez destacó que Simón Bolívar y su ejército cruzaron las fronteras para liberar y no para oprimir.
También mencionó que, luego de dos siglos, los venezolanos seguimos siendo libres y fuertes en la defensa de la soberanía de nuestra nación.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.