
El pasado viernes, 13 de junio, Maturín fue testigo de un vibrante encuentro de fe con la celebración del Congreso Juvenil «Desafía2».
Jóvenes cristianos de diversas iglesias se congregaron para exaltar el nombre de Cristo y proclamar un mensaje de esperanza y liberación: Jesús es la única salida de la depresión y la ansiedad.

El evento estuvo marcado por una atmósfera de profunda adoración y alegría. Los asistentes al evento disfrutaron de un programa dinámico que incluyó música en vivo, momentos de oración, danzas y dinámicas de grupo, sin embargo, el punto culminante fue la predicación de la palabra.

Valentina Figuera, joven practicante quien hizo presencia en el congreso comentó que ella, tiempo atrás sufrió depresión y encontró refugio en Jesucristo y su palabra, agregó que es importante la realización de estos encuentros, porque como jóvenes siente la necesidad tener tiempos de esparcimiento y salir de la rutina.

El Pastor Moisés Jerez fue el encargado de llevar el mensaje central, inspirando a los jóvenes con su predicación y testimonios. Enfatizó la importancia de «volver a intentarlo y no rendirse», asegurando que Jesús es el mejor acompañante en el camino de la vida.

Además, hizo un llamado a la juventud a no dejar que la inexperiencia opaque la pasión innata, recordándoles que «la inexperiencia no puede ser más fuerte para abandonar tus sueños .»

El congreso «Desafía2» no solo brindó un espacio para la alabanza y la reflexión espiritual, sino que también reafirmó el compromiso de la juventud cristiana de Maturín con su fe, ofreciendo un mensaje de esperanza y fortaleza a quienes luchan contra los desafíos de la vida recalcando el mensaje ni un joven más para la muerte, miles de jóvenes para Cristo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.