El presidente de Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan) en Monagas, Alfredo Cabrera, manifestó que se debe corregir prontamente las fallas en materia de combustible, ya que es uno de los inconvenientes que enfrentan los productores en el estado.
“Una de las situaciones que estamos atravesando es las fallas de gasoil y gasolina, pero que estamos coadyuvando esfuerzos junto al gobierno regional y nacional. Por eso hacemos un llamado a que se mejore la distribución porque entre todos tenemos que lograr una respuesta positiva para el sector productor. El combustible lo tenemos que garantizar nosotros mismos”, señaló Cabrera.
Agregó que pese a los operativos que hacen para atender a los productores, no es suficiente para cubrir la demanda, por lo que a su juicio para poder distribuir los alimentos, se debe solventar la situación con el combustible. Dijo que un productor necesita para un día de trabajo al menos 80 litros de gasoil para poder movilizar su maquinaria, sin embargo lo que reciben son 40 litros.
“Hay que pensar lo que significa que a un productor se le dé apenas 40 litros de diésel. Entendemos que hay situaciones que estamos viviendo como país, entendemos que esas dificultades hay que ponerle empeño para superar esas trabas”, indicó el vocero regional de Confagan.
Feria de la carne
Cabrera aprovechó para invitar a la colectividad a la feria de la carne a realizarse el próximo sábado 4 de marzo en el que expenderán unas 15 toneladas de carne de res, entre 8 y 10 toneladas de carne de cerdo y hasta 1.500 kilos de queso a precios asequibles.
Detalló que la actividad se llevará a cabo en el sector La Libertad en las inmediaciones de la emisora Órbita, que busca atender a muchas familias del eje Paramaconi. Además de proteínas se venderán hortalizas, casabe, huevos, tubérculos entre otros rubros del campo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.