Conapdis certificó a más de 150 personas con discapacidad en Barrancas del Orinoco

En un esfuerzo por promover la inclusión, más de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores con algún tipo de discapacidad fueron certificados por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), en Barrancas del Orinoco.

La primera dama del municipio Sotillo, Ana María de Maldonado junto a Gregoria Ydrogo, directora estadal del Conapdis, informó que la jornada se realizó este 28 de marzo con el propósito de proporcionar la certificación que servirá como herramienta para mejorar sus condiciones de vida.

Destacó que está actividad contó con el respaldo absoluto del alcalde, José Gregorio Maldonado; quien incluyó un equipo de profesionales especializados que realizaron la evaluación física y revisión de informes médicos aplicando el proceso de calificación, clasificación y certificación.
“Estamos comprometidos con la inclusión y el bienestar de todas las personas de Sotillo, jornadas como esta son fundamentales para empoderar a nuestros ciudadanos y brindarles la oportunidad de desarrollar sus habilidades”, expresó la funcionaría municipal.
Los participantes no sólo recibieron certificaciones que validan sus capacidades, sino que también pudieron disfrutar de un espacio de interacción y aprendizaje en el Instituto Municipal de la Mujer, donde se promovieron valores como la solidaridad y el respeto.
La actividad fue recibida con entusiasmo por parte de los asistentes y sus familiares, quienes destacaron la importancia de estas iniciativas impulsadas por el gobernador Ernesto Luna, que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Nota de prensa

Lea también: