La estructura de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) manifestó su apoyo irrestricto a la candidatura del presidente Nicolás Maduro a la reelección este 28 de julio.
Hermes Salazar, responsable de los CLAP en Monagas, expuso que Nicolás Maduro ha ido de la mano con el pueblo en los momentos más difíciles y ha logrado vencer las adversidades.
«Nicolás Maduro fue quien fundó los CLAP en los momentos más difíciles. Mientras la oposición pedía sanciones, nuestro presidente buscaba soluciones para llevarle alimentos a los sectores más vulnerables», argumentó Salazar.
Del mismo modo se refirió a la generación de condiciones políticas sociales y económicas para estimular la producción de alimentos nacionales que hoy forman parte de los combos CLAP que alimentan al pueblo, cumpliendo así con el derecho soberano a la alimentación.
Salazar explicó que todos los días los jefes de CLAP acompañan al pueblo.
«Todos los días estamos garantizando ese plato de comida al pueblo. Es el jefe del CLAP el que conoce cada calle y quien sabe la situación de cada familia. Más que distribuir alimentos, llevamos el acompañamiento a nuestro pueblo en los momentos más críticos que hemos atravesado como venezolanos en los últimos tiempos», profundizó.
Destacó que el presidente Maduro, actual candidato a la reelección, ha creído en esa gran fuerza de los CLAP, que hoy se constituye como movimiento político. Asimismo, mediante diferentes esfuerzos, ha logrado aumentar paulatinamente la distribución de rubros y la variedad de productos de la bolsa hoy 100 por ciento nacionales.
Subrayó que en Monagas se distribuyen mensualmente 280 mil combos CLAP para garantizar los nutrientes básicos a la población más necesitada, población donde han impactado duramente las sanciones.
Los CLAP en Monagas han verificado el 90 por ciento de los 1x10x7 para salir con todos los hierros el 28 de julio a votar por Nicolás Maduro.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.