En el marco de la celebración del Día Nacional Del Bombero, el Concejo Municipal de Acosta llevó a cabo una sesión especial, con invitación a los funcionarios que laboran en la jurisdicción, así como también al alcalde Jesús «Chúo» Velásquez, y todos los directores de la municipalidad.
De esta manera, se le entregó reconocimientos a los efectivos bomberiles en el hemiciclo de sesiones, incluyendo al Orador de Orden, cabo segundo Omar Casanova, quien en sus palabras felicitó y elogió el trabajo de sus compañeros de profesión.
«Antes el trabajo de los Bomberos era solo apagar incendios, hoy nuestra labor se ha ampliado mucho más en su rango de acción, damos atención prehospitalaria, trabajamos con la prevención, hacemos labores de rescate, actividades sociales y educativas, planificación para situaciones de emergencia, entre otras; pero no somos héroes de ciencia ficción, somos seres humanos valientes con vocación a lo que hacemos», expresó.
Del mismo modo, el ciudadano alcalde, Jesús «Chuo» Velásquez, resaltó la buena compenetración que hay entre el gobierno local y las demás instituciones, expresando que pueden contar con su apoyo para seguir resguardando a la ciudadanía, además de hacer énfasis en el aporte que le ha dado a la unidad vehicular de los Bomberos estadales de nuestra zona acostense.
«Necesitamos más equipamiento, poco a poco iremos avanzando, pero hoy les voy a hacer entrega de 100 metros de manguera de alta presión, y la semana que viene gestionaremos dos cauchos nuevos para el camión cisterna». Dijo.
Asimismo, también se encontraban presentes el acto, niños en proceso de formación en esta disciplina, los cuales forman parte de la Brigada Infantil y Juvenil de Bomberos del Municipio Acosta, a quienes también se les entregó reconocimiento.
Nota de Prensa
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.