Comunidades de Maturín continúan sin servicio de agua

Desde el pasado fin de semana, un gran número de comunidades del municipio Maturín se encuentran sin el servicio de agua por las tuberías, situación que obedece a actos vandálicos en la aducción Amana-Maturín, anunciaron autoridades de Aguas de Monagas.

Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que tiene un equipo de trabajo desplegado a todo lo largo de la aducción Amana-Maturín evaluando la situación, en vista de que la planta potabilizadora Mundo Nuevo actualmente mantiene una producción promedio de 1.800 litros de agua por segundo.

“Durante el recorrido, nuestro equipo ha observado baja presión en la línea, visualizando que las válvulas de descargas han sido abiertas o cerradas; así como también han conseguido cabillas introducidas en las ventosas. Esto ha sido ejecutado por personas ajenas a nuestra empresa”, puntualizó.

Explicó que las acciones ejecutadas de manera vandálica en este acueducto trajeron como consecuencia la pérdida de caudal, es decir, la red se llena de aire y, por ende, la presión de agua baja, impidiendo que ésta llegue a la ciudad de Maturín.

Por esa situación el funcionario aseguró que activarían un Plan de Contingencia para atender las comunidades afectadas, pero los residentes denuncian que aún no han sido atendidos.

Jhoan Gutierrez

Lea también:

Go up