La comunidad árabe en el estado Monagas habilitará un canal humanitario en apoyo a los afectados por el terremoto en Siria y que tuvo epicentro en Turquía, afectando a otra decena de naciones, así lo anunció la junta directiva del Club Social Árabe en la entidad.
Jorge Hallak, secretario general de la junta directiva del referido club destacó que como comunidad enviarán toda la ayuda necesaria, la cual estará coordinada mediante la embajada siria en Venezuela.
Asimismo, enfatizó que al conocer las consecuencias del movimiento telúrico, emitieron un comunicado en el que expresan el dolor y la cercanía con las miles de víctimas.
Destacó además que todas las actividades festivas planificadas para los venideros días quedan suspendidas y mantendrán las banderas de los países agrupados en el club a media asta como muestra de duelo y solidaridad.
“Primeramente agradecer el apoyo que nos ha dado el pueblo de Venezuela desde el primer momento de esta tragedia, el llamado es a toda la comunidad que pueda aportar su granito a que lo hagan, el canal estará habilitado las 24 horas del día los siete días a la semana”, manifestó Gandi Yordi, quien también forma parte de la directiva del Club Social Árabe.
De igual, forma hicieron saber que como comunidad se mantienen en constante oración, por lo que hicieron la invitación a la comunidad monaguense a participar de una ceremonia eucarística el venidero lunes 13 de febrero en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Maturín, donde elevarán una plegaria por el descanso de las víctimas mortales y pedirán fuerza y consuelo para quienes lamentablemente lo han perdido todo y sufren los embates de esta catástrofe natural.
¡Levanten las sanciones ya!
Los integrantes de la junta directiva del Club Social Árabe Maturín, junto al Comité de Damas y Damas benéficas, recalcaron la imperiosa necesidad que en estos momentos se levanten las sanciones que pesan sobre la población siria para que pueda llegar la ayuda de diferentes países de forma directa a los afectados.
Exigieron el fin del bloqueo y el boicot como medida humanitaria para que los equipos de salvamento y rescate puedan aterrizar de forma directa en Siria sin intervención de terceros.
“Es inaudito que a pesar de esta tragedia, persistan y no se ponga fin a medidas perjudican a una nación. Lo que sucedió no solo afecta hoy o una semana o un mes, afectará por meses o años a quienes lo perdieron todo por lo que es necesario el fin de estas sanciones”, acotaron los voceros.
Destacaron que hasta los momentos solo cinco paises hermanos (Rusia, Irabn, Irak Libano y Venezuela) han podido ingresar apoyo logisto a la nacion árabe.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.