Comunidad Árabe en Monagas alza su voz por Sweida

Desde las seis de la tarde de este domingo 3 de agosto, miembros de la comunidad Árabe en el estado Monagas, se reunieron en el Club Social Árabe, para clamar paz para Sweida, al sur de Siria y justicia contra quienes cometen una masacre en esa zona.

Carlos Hallak, presidente del Club Social Árabe en la comunidad monaguense, expresó que era un acto de solidaridad contra un pueblo masacrado, situación que se ha incrementado las últimas semanas.

Las prolongadas tensiones en Sweida estallaron en mortales actos de terrorismo el 13 de julio.

Desde el 20 de julio, la ruta principal que conecta Sweida con Damasco permanece cortada. Grupos armados aliados a las autoridades gubernamentales actuales controlan sus alrededores e impiden la movilidad, incluso de ayudas medicas, por lo que se acusa a las autoridades de “imponer un bloqueo a la provincia para doblegar a sus habitantes”.
Diana Elbee, una de las voceras de la comunidad Drusa presente en Monagas, señaló que la idea principal era alzar la voz y pedir información por sus seres queridos en Sweida. Piden al presidente Nicolás Maduro, interceder como siempre lo ha hecho para establecer comunicación y contribuir con la paz en esa región de Siria.
Por ahora está comunidad en Monagas se mantendrá activa, promoviendo la paz y la justicia contra quienes sufren ataques por parte de gobierno sirio.

Lea también: