La cuenta regresiva para ver a la Vinotinto jugar contra su similar de Uruguay el próximo 10 de septiembre en la «Joya de Oriente», como es conocido el estadio de fútbol más grande de Venezuela, inició con el anuncio oficial dado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
La ventas de las entradas se está llevado a cabo como dice un refrán popular «como pan caliente», por lo que los fanáticos del balompié deben apurarse para asegurar su presencia en el importante evento deportivo.
En la entrada de Fórum Supermercados en el centro de la ciudad de Maturín, las personas realizan su cola para adquirir los boletos, no solo se observan jóvenes sino también adultos mayores, mujeres y niños, esperando su turno para dicha compra.
Se pudo conocer que las entradas más solicitadas son las que tienen un valor de 10 dólares, los asistentes al punto de venta aseguran que el proceso es muy rápido y además afirman que pueden elegir el asiento para ver el juego de la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el estado Monagas.
Para adquirir los boletos los fanáticos podrán acudir al mencionado recinto, en un horario desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde .
Durante el recorrido por los puntos de venta, los fanáticos coincidieron en que la seguridad es el punto más importante para que las personas puedan disfrutar con tranquilidad, además piden a los asistentes al evento futbolístico mantener la cordura, la paz, el respeto y la tranquilidad.
Jesús Lezama, habitante de Maturín indicó que “la venta de los boletos es muy rápido, bastante dinámico tienes la opción de escoger tu asiento, esperamos que con el favor de Dios se cumpla lo que tiene escrito el ticket. Pero no dejó pasar la oportunidad de pedir a las autoridades mayor control de seguridad para que se mantenga el orden y la cordialidad durante el juego».
Al tiempo que refirió que si las personas no adquirieron un boleto, no deben ir al estadio, por eso pidió mucha conciencia en la gente.
“Creo también las personas deben tener conciencia que si no compraron entrada no debes ir al estadio, porque mucha gente pasa sin su entrada y los que si la compramos tenemos se ver el juego parado y es muy engorroso y fastidioso, por eso creo que deben mejorar mucho la seguridad”.
Por su parte, Miguel Larez, un joven maturinés que fue acompañado por su padre, no solo pidió seguridad sino también mayor supervisión al transporte público que se dispone para el traslado de los usuarios hasta el estadio y después de retorno a sus respectivas paradas.
“Creo que lo de la vez pasada es un tema de orden ya que los fanáticos no debemos prestarnos para que este tipo de situaciones. No se debe dar puerta abierta ya que todo el proceso después se vuelve muy sofocante dentro del estadio, también mayor control al transporte público que hacen el traslado de las personas al estadio, ya que muchos nos les gusta cargar a las personas”.
Todos indicaron que la fiesta del futbol Vinotinto se vive mejor en Maturín, y aplauden que el Estadio Monumental siga siendo la casa de la Selección Nacional.
Los hinchas del combinado nacional se preparan para aupar a los jugadores y que salgan victorioso de este partido y los siga manteniendo en la pelea. Además de elogiar todo el proceso en la ciudad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.