Claman una gota de asfalto para las calles en San Rafael

Residentes del sector  uno de la calle tres de San Rafael, ubicado en la parroquia Alto de los Godos de Maturín exigen asfaltar sus calles, vecinos aseguran que tienen más de 20 años con estas calles deterioradas y con baches, lo que representa un peligro para los que la transitan.

Asimismo los afectados alegaron que en tiempos de lluvias las calle se inundan y las cloacas se desbordan, generando malos olores, además causando enfermedades a los niños y adultos de la comunidad.

Leonor Campos “tengo 23 años viviendo en este sector y aún no han asfaltado, solo arreglaron la principal, las tuberías de aguas servidas por acá están todas tapadas y eso es horrible cuando llueve, también vale destacar que la casa de salud del sector estar sin nada de medicamentos y hace falta arreglarlo”.

Entre tanto, los residente resaltaron las condiciones deplorables que enfrenta la Casa Comunal de San Rafael sector uno dentro de la comunidad, esta situación ha dificultado la atención de aquellos que requieran inyecciones, vacunas y otros tratamientos que ameriten las personas.

Luisa Romero, habitante del sector aseguró que este centro de salud solo cuenta con un tensiómetro “acá falta de todo como es posible que esto se encuentre así, esta base solo cuenta con la doctora y un tensiómetro, parece chiste pero es la realidad, no hay nada”.

Otro vecino de la comunidad, Julián Torres, manifestó la importancia de insumos  médicos y el resguardo de la seguridad “Se necesita urgentemente además del asfaltado en las calles, la dotación de medicamentos, la doctora a cargo de esta base compra pastillas para la tensión para poder darle a los adultos mayores, no es justo”.

“Pedimos a los autoridades correspondientes que no se olviden nosotros, esta base no tiene ni peso para los niños, las camillas son de plásticos y están hechas por los mismos residentes, estamos caóticos”, dijo Marta Arismendi.

Por lo tanto, los afectados piden a las autoridades competentes acercarse al lugar para abordar este tema y poder dar una pronta respuesta satisfactoria.

 

Foto: Carlos Rodón

Lixett Santil

Lea también:

Go up