Pese al anuncio de la Autoridad Única de Salud, María Solarte, de la suspensión de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Sars-CoV-2 en el Polideportivo de Maturín ante un repunte de contagios, un nutrido grupo de personas se acercó a las instalaciones del lugar y al ser notificados de la situación decidieron cerrar la avenida Raúl Leoni.
Los ciudadanos que acudieron al gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales, aseguraron no haber sido notificados de la suspensión de la actividad y comentaron tener hasta una semana esperando cumplir con la segunda dosis de la vacuna y completar la fase de inmunización.
El señor Rubén Robles comentó, “nos dieron cita para el 5 de julio, fue día lunes y siendo feriado no hicieron nada. Me vine caminando desde mi casa en Juanico exponiéndome a todo y tengan a uno pasando calamidades”.
“Suspenden las jornadas y se van acumulando las cosas y pasa esto”, dijo disgustado el sexagenario que camina apoyado de un bastón.
La señora Nidia Sierra es otra de las personas que caminando se fue de madrugada hasta el Polideportivo para recibir la vacuna. “Nos enteramos de la suspensión aquí y por los funcionarios que se dirigieron hacia nosotros en una actitud no grata”.
“Tengo 80 años y ando por allí de madrugada rastreando la vacuna, me vine caminando con mi hija desde Los Bloques. Tenía cita para el sábado 10, y han pasado dos días y seguimos en espera. Todos los que estamos aquí fuimos citados para el sábado” agregó la mujer.
“Estamos desde las 2 de la madrugada esperando, dijeron que no nos van a vacunar porque hay un brote”, agregó Humberto Zamora.
“El primer lunes fue lluvia y hoy otro lunes tampoco hay vacunas. He recorrido algunos hospitales en búsqueda de la vacuna para mi mamá de 83 años, en el Vargas me hicieron esperar hasta la 1 de la tarde y no nos atendieron”, dijo Zulmira Regaldiz.
Los ciudadanos hacen el llamado a la Gobernadora, Yelitza Santaella a tomar cartas en el asunto y aplicar un mecanismo para que la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19 no se siga aplazando.
De igual forma pidieron incluir más vacunadoras puesto que “sólo ponen una personas para atender a las mil que vienen”.
Este domingo a través de un boletín de prensa, la Directora Regional de Salud (DRS), María Solarte, anunciaba la aplicación de la primera dosis en las áreas de salud integral comunitarias (ASIC) de cada comunidad y en aquellos puntos de mayor concentración, entre ellos el gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales donde se colocará la segunda dosis, este lunes no habrá jornada inmunización.
“Estaremos trabajando en otros puntos para evitar nuevos contagios por el repunte de Covid-19 en Monagas, tales como ambulatorios, CPT y hospitales, por ahora no lo haremos en el Gilberto Roque Morales, debemos evitar las grandes multitudes para estas jornadas”, cita el comunicado oficial.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.