Como parte del trabajo social que realiza el alcalde Jesús «Chuo» Velásquez, se llevó a cabo la entrega formal de una vivienda digna a la señora Noelia Jiménez, conocida cariñosamente como «la bella»; una mujer de condición especial que por décadas ha caminado por las calles en búsqueda de la solidaridad de la población.
La señora Noelia vivía en una casa deteriorada con una hija que tiene síndrome de down, pero gracias al gerente municipal ahora cuenta con un buen lugar para vivir, además de recibir mensualmente una bolsa de alimentos adquiridos con recursos del gobierno local.
El Instituto Municipal de la Vivienda y la dirección de Desarrollo Urbano fueron los encargados de la construcción de la casa, ubicando el inmueble en la población El Rincón, donde gran cantidad de personas se acercaron a presenciar el emotivo momento de la entrega.
«Estas son las luchas justas que se deben hacer, tenía que ser en el gobierno de «Chuo» Velásquez que se hiciera esto, «la bella» fue invisibilizada durante tanto tiempo y ahora este alcalde la dignifica. Por eso lo he admirado bastante, porque tiene visión de humildad, de trabajo y de atender al que lo necesita sin distinción de color», expresó la señora Magdalena de San Martín.
La vivienda cuenta con servicio eléctrico y de agua, está pintada y equipada con sillas y mesa; una habitación con dos camas, almohadas y sábanas; baño con inodoro, lavamanos y ducha; área para cocinar con tope de cocina, meson y fregadero; además de ventanas con rejas y cortinas, puertas de metal, techo de poliproepileno y espacio para un patio.
Por su parte la presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda, Lcda. María Alexandra Araguayan, agradeció a la ingeniera Blanca Cabello, al equipo de Desarrollo Urbano y a los albañiles, así como también al alcalde Velásquez por haber hecho realidad esta labor.
«Cuando le hice la propuesta al alcalde, no dudó, enseguida dijo que sí; de poquito en poquito se fue materializando y hoy siento mucho orgullo y satisfacción por esta obra hecha con amor, con pocos recursos pero que dignifica a «la bella» dándole un hogar digno y una mejor calidad de vida, y eso me hace feliz», recalcó.
El emotivo momento tuvo acto de inauguración por parte del Burgomaestre y la primera dama Beatriz Acuña junto a la señora Noelia quien con una sonrisa de alegría ingresó a su nuevo hogar.
El alcalde Velásquez hizo referencia al gran corazón de la primera dama y el equipo de Bienestar Social, así como también de todos los que participaron en dicha obra para beneficiar a esta mujer que, caminando las calles y carreteras de una parroquia a otra por décadas, se ha ganado el aprecio de los acostenses.
Vía: Prensa Alcaldía de Acosta
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.