Un grupo de choferes, acudió a primeras horas de la mañana de este martes 22 de agosto a las instalaciones del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), para denunciar haber sido excluidos del censo que han realizado en la Estación de Servicio Orinoco II, situada en el sector Las Cocuizas de Maturín.
Según lo relatado por Jesús Souquet, la problemática data desde hace más de tres meses y hasta los momentos “no hemos obtenido respuesta de ningún ente gubernamental. Estamos aquí para que nos escuchen y tomen nuestra denuncia”.
Resaltó que son más de 600 personas las afectadas, y que no pertenecen a ninguna línea de transporte, “somos ciudadanos normales que deben realizan diligencias, acuden al trabajo, llevan los chamos a la escuela, salen ante una emergencia; y no podemos hacerlo en nuestros vehículos porque sencillamente fuimos excluidos y no tenemos combustible”.
Los afectados aseguran que han acudido a diferentes instancias del gobierno (gobernación, fiscalía, entre otros) y nadie se ha abocado a resolver la situación.
Julio Lares, es otro de los afectados, en sus palabras aseguró que en la “bomba” se viene presentando una situación irregular debido a que el tope inicial era de 1700 vehículos y a la fecha el listado sobrepasa las dos mil unidades automotor, mientras que ellos fueron dejados por fuera.
“Al parecer están cobrando entre 20 y 40 dólares para ser incorporados y el listado pasa los 2000 carros; el llamado es a que hagan una auditoria y se den cuenta. No tenemos comercio con la gasolina, la que debemos surtir es para uso del vehículo”, afirmó Lares.
El presidente del parlamento regional, Moisés Morón, escuchó el planteamiento inicial de los manifestantes, por lo que tras dialogar con los choferes solicitó la conformación de una comisión que le acompañara hasta su oficia para ahondar en la problemática.
El también profesor, aseguró que desde el poder legislativo monaguense están abierto a escuchar las necesidades, problemáticas y planteamientos de las comunidades.
«Es primera vez que recibimos una denuncia como esta en el parlamento, pero si hemos escuchado sobre ello», dijo Morón.
El legislador aseguró que sostendrán conversaciones con el gobernador del estado, Ernesto Luna y con el Coordinador de Organización del PSUV Monagas, Cosme Arzolay, a fin de trazar estrategias que permitan minimizar las reiteradas denuncias en el tema del combustible.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.