Directivos de diferentes rutas de transporte de la ciudad, advirtieron de comenzar un paro escalonado las próximas horas en reclamo a la proliferación de «rutas piratas». Aseguran que en varias oportunidades han hecho el llamado de atención ante las autoridades pertinentes, sin embargo no han sido escuchados.
Los representantes de al menos 71 asociaciones y cooperativas de transporte, expusieron sus inquietudes respecto a las irregularidades que se han venido prestando con estas líneas no registradas. Señalan que se trata de un grupo de desconocido que ha pretendido imponerse de forma arbitraria, creando anarquía en la ciudad.
Alexander Fernández quien es presidente de la Ruta 9 Bolivariana, manifestó que esta situación se viene suscitando desde hace cierto, lo que a su juicio infringe el normal desenvolvimiento de las operaciones.
«Tenemos más de ochenta unidades que de formar constante han venido atendiendo las necesidades de los pasajeros que van desde Los Guaritos, pasando por la Miranda, hasta llegar a La Manga. Vemos ahora como invadieron nuestro trayecto cobrando por encima de lo establecido a los usuarios e irrespetando su derecho a un servicio acorde”, expresó Fernández.
Asimismo denunció que en varias oportunidades han sido víctimas de amedrentamiento incluso con armas de fuego por parte de quienes llamó «pranatos» que están en las paradas. A pese de haber denunciado estas irregularidades, no se han tomado los correctivos al respecto.
Asimismo, Luis Guerra, en representación de la Ruta 23, indicó estas líneas piratas han hecho que merme el rendimiento de la jornada laboral de forma injustificada.
«Si hay un sector que ha sido víctima de la guerra económica y afectado por la pandemia ha sido el del Transporte, y aquí estamos brindando de manera permanente nuestros vehículos para una correcta atención del colectivo. Vemos como algunas autoridades se hacen los sordos ante nuestra demanda única: el exceso de estos piratas”, precisó Guerra.
Aunque reconocieron el «esfuerzo» de algunas instituciones para garantizar las operaciones, consideran que no ha sido suficiente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.