Luego que los vientos huracanados causaran destrozos en el techado del estadio José “Shael” Leonett, en el poblado de Aragua de Maturín; se pudo conocer que el desarrollo del tradicional Campeonato Vacacional de Futbol, sigue su curso de forma normal.
Soledad Rocca, directora del Instituto de Deporte, Turismo y Recreación del municipio Piar (Indeturpi), destacó que los partidos se están realizando según lo pautado en el calendario, y tomando las medidas preventivas de evitar el acceso a la tribuna dañada.
“No está permitido el acceso a las tribunas principales, el público se ubica en la grada que tiene acceso por la entrada de servicio, además se están desarrollando encuentros en el estadio de beisbol, lo que permite cumplir con los compromisos planteados en el torneo”, aseguró.
Según lo manifestado por Rocca, la alcaldesa de la entidad, Mariangelys Tillero, ordenó la evaluación integral del recinto deportivo a fin de constatar los daños causados por lo que funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad se activaron de manera inmediata.
Asimismo, afirmó que el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, está al tanto de la situación y se espera que en los próximos días se realice la remoción de la estructura dañada.
La directora de Indeturpi, manifestó que se ha diseñado un plan de contingencia que permita la facilidad a los jugadores.
Aseguró que en primera instancia se planteó la posibilidad de habilitar los estadios de Buena Vista y Taguaya, sin embargo, esta opción fue descartada por razones logística de movilidad y transporte.
Con relación al uso de los baños y camerinos, Rocca, fue enfática al manifestar que los jugadores están usando los baños del estadio de beisbol, así como los del Cuerpo de Bomberos y del liceo Félix Antonio Calderón, siempre bajo supervisión y cuido de los representantes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.