Un total de 31 instituciones gubernamentales se sumaron este fin de semana al despliegue del Plan Nacional de Amor y Atención a las Víctimas del Bloqueo Económico que se realizó en la Base de Misiones Brisas de Venezuela, de la parroquia Alto de Los Godos de Maturín.
Así lo informó la directora regional de la Fundación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del estado Monagas, Yenibel Lugo, quién resaltó que en esta jornada de asistencia médica y social se brindaron más de 1.300 atenciones.
«El Gobierno Bolivariano que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro, y en Monagas nuestro gobernador Ernesto Luna, con acompañamiento de la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela, se despliega continuamente en los sectores vulnerables para asistir y proteger al pueblo. En esta oportunidad realizamos el abordaje en los sectores Casas Chinas, Bello Horizonte y Brisas de Venezuela que convergen en la Base de Misiones de la localidad», indicó.
Lugo señaló que en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas se direccionó la asistencia de las familias para garantizar su salud y bienestar mediante evaluaciones médicas y nutricionales, entrega de medicamentos, inmunización, asesoría jurídica en materia civil y de protección a la infancia, así como el registro en Hogares de la Patria, entre otros.
Mencionó que los niños y niñas disfrutaron del servicio de corte, peinado, trenzado, actividades recreativas y deportivas.
Agregó que entre las instituciones que participaron se encuentran: Instituto Nacional de Nutrición (INN), Mercal, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Guardia del Pueblo, Misión Sonrisa, Misión Barrio Adentro, Jóvenes del Barrio, Hogares de la Patria, Misión Ribas, Misión Sucre y Misión Nevado, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Ministerio del Trabajo, entre otras.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.