
Para fortalecer la atención social primaria y llegar a las comunidades más necesitadas, el gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, realizó una jornada del plan Amor en Acción que benefició a un total 431 familias del punto y círculo de los sectores El Valle, Hijos de Juana Ramírez, Villa Jagüey, Las Luces y Vista al Sol, en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín.
Yenibel Lugo, presidenta de la Fundación del Sistema de Misiones en Monagas, destacó que, por instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, se está llevando el amor convertido en acción a cada rincón de Monagas.
“Esta jornada refuerzan el compromiso del Gobierno Bolivariano de mantener una presencia activa en las comunidades, acercando los servicios del Estado a la gente y construyendo, paso a paso, una entidad más saludable y con mayor calidad de vida para todos los monaguenses”, puntualizó Lugo.
Durante el operativo, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad accedieron a un total de mil 52 atenciones integrales que incluyeron Medicina General, Odontología, inmunización, desparasitación, toma de presión arterial y medidas antropométricas, evaluación nutricional y entrega de medicinas y vitaminas.
Además, recibieron asesoría para realizar los trámites de la pensión del Seguro Social, escaneo del Carnet de la Patria, consultas jurídicas y conversatorios sobre los valores familiares, violencia de género y lucha contra el abuso infantil.
También los niños y niñas recibieron zapatos, útiles escolares, juguetes y disfrutaron de actividades recreativas y deportivas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.