preloader
Monagas

Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara

Están funcionando las consultas especializadas en Medicina General, Pediatría, Cirugía General y Medicina Interna. Además, realizan intervenciones a través del Plan Quirúrgico 2023

Redaccion
Redactado por: Redaccion
Publicado:2 febrero, 20236:59 pm
Síguenos en Google News
Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara

En el Hospital Tipo I «Dr. Ernesto Guzmán Saavedra», de Caicara de Maturín, fueron atendidos mil 352 pacientes durante el mes de enero.

Así lo informó Moisés Blanco, director del centro de salud, quien además detalló que en las consultas especializadas asistieron a mil 315 personas en las áreas de Medicina General, Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna y Triaje General; así como en las áreas de emergencia de Adulto, Pediátrica y Obstétrica.

Añadió que dentro de Plan Quirúrgico 2023, que arrancó en una primera fase el 15 de enero, realizaron 37 intervenciones en Gineco-Obstetricia y Cirugía General.

«Realizamos intervenciones quirúrgicas de hernias, lipomas, quistes, cesáreas, esterilizaciones y prolapsos», especificó.

Entregan insumos

Blanco destacó que recibieron recientemente insumos médico-quirúrgicos que optimizarán la atención en el hospital.

«El gobernador Ernesto Luna y la Dirección Regional de Salud hicieron la entrega de los insumos proporcionados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Recibimos jeringas, soluciones fisiológica, sondas, algodón, guantes, kits para cirugías; así como analgésicos, antibióticos y vitaminas, entre otros medicamentos», precisó.

Destacó que el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, ha manifestado su respaldo en garantizar el bienestar del pueblo y que los abordajes desarrollados en las parroquias San Félix, Viento Fresco y Areo han permitido atender los casos más vulnerables.

Vía | Prensa Oficial

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58