ASOPRIMO rechaza asesinato de productor agropecuario en Guárico

La Asociación de Productores Integrales del estado Monagas (ASOPRIMO) expresó su más enérgico repudio ante el asesinato del productor agropecuario Ricardo González, un hecho que enluta al gremio productivo nacional y sumerge en profundo dolor a una familia venezolana.

El presidente de ASOPRIMO, José Antonio Adrián, condenó categóricamente el crimen y manifestó la consternación que embarga al sector. “Condenamos categóricamente este asesinato. Ricardo González fue un compañero muy querido y respetado por todos, y no tiene sentido la forma en la que le fue arrebatada su vida”, afirmó.

Adrián también cuestionó el desempeño de los cuerpos de seguridad durante el desarrollo del caso, al considerar que no se ejecutaron acciones eficaces que permitieran lograr la liberación del productor y evitar su desenlace fatal. En ese sentido, hizo un llamado firme a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos, se determinen responsabilidades y se haga justicia. “Es imperativo que estos casos no queden impunes y que se garantice la seguridad de quienes trabajan y producen en el campo venezolano”, subrayó.

El cuerpo sin vida de Ricardo González fue localizado la mañana de este jueves 5 de febrero en la carretera nacional Chaguaramas–Memo, sector Samanito, estado Guárico, según informaron las autoridades.

González había sido secuestrado el domingo 1 de febrero de 2026 en la Finca El Alto, sector La Cruz, vía Santa Edelmira, en Las Mercedes del Llano, estado Guárico. De acuerdo con la información disponible, varios sujetos armados irrumpieron en el lugar y se llevaron a la víctima por la fuerza. Posteriormente, los captores exigieron 200.000 dólares estadounidenses a cambio de su liberación.

ASOPRIMO reiteró su solidaridad con los familiares de Ricardo González y con todos los productores agropecuarios del país, al tiempo que insistió en la urgencia de reforzar las políticas de seguridad rural para proteger la vida y el trabajo de quienes sostienen la producción alimentaria nacional.

Nota de Prensa 

Lixett Santil

Lea también:

Go up