
El Pbro. Antoni Josué Pérez, coordinador de la Comisión Diocesana para la Beatificación y Canonización del Dr. José Gregorio Hernández; anunció una serie de actividades para dar gracias a Dios por el anuncio de elevación a los altares de la iglesia católica del llamado “Médico de los Pobres».
Para el también rector del Seminario Mayor San Pablo Apóstol de Maturín, se trata de un día de alegría para los venezolanos, por lo que la iglesia que peregrina en el territorio del estado Monagas expresa a los devotos, médico y fieles las felicitaciones y alegría en este momento particular.

Destacó que para el día de hoy se llevará a cabo repiques de campanas a partir de las cinco de la tarde en todos los templos de las parroquias que forman parte de la Diócesis de Maturín, así como misas de acción de gracias.
Recalcó que el venidero 28 de marzo, el obispo diocesano, Monseñor Enrique Pérez Lavado; presidirá una misa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde agradecerán a Dios el anuncio dado desde El Vaticano.
Pérez, dejó en claro que si bien el pueblo de Dios se encuentra alegre al saber que el Beato está a un paso de la santidad, se encuentran a la espera de la fecha oficial de la misa solemne de canonización que se llevará a cabo en la sede vaticana.

Asimismo, informó que una vez conocida la fecha se dará a conocer la programación de actividades a desarrollar en la Diócesis de Maturín.
El consagrado manifestó que durante la etapa de beatificación del Siervo de Dios, la reliquia de primer grado que está resguardada en la Catedral de Maturín recorrió varios lugares, entre ellos los centros asistenciales, sin embargo, no descarta que nuevamente sea llevada a estos espacios para brindar reflexión, paz y sosiego.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.