El gobernador Ernesto Luna, acompañado por el general de división Romerl Romero Domínguez, comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas; Juan Carlos González Rodríguez, director general nacional de Bomberos; coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario de Seguridad Ciudadana, y Jonathan Morales, comandante del Servicio Autónomo del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, encabezó los actos del Día Nacional del Bombero.
En el marco de la celebración, 16 Héroes de Azul recibieron ascensos por su destacada labor, asimismo 38 recibieron reconocimientos y 63 bomberos forestales fueron condecorados.
Luna destacó que el cuerpo de bomberos está conformado por hombres y mujeres con disciplina, coraje, determinación y compromiso con la sociedad.
“Ser bombero es una profesión tan honorable y distinguida. Es un orgullo contar con verdaderos héroes y heroínas de azul que se dedican a auxiliar y aliviar el sufrimiento de otros. Son servidores públicos que hacen el bien sin mirar a quien desempeñan sus labores con un alto nivel de compromiso, lo que merece nuestro reconocimiento y admiración. En Monagas ya está vigente la Ley de Bomberos del Estado Monagas para continuar mejorando las condiciones del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas”, indicó Luna.
A su vez, el director nacional de Bomberos, quien fue el orador de orden en elm, acto protocolar, destacó que los bomberos llevan a cabo, con fe, humanismo y abnegación, esta noble labor, al tiempo refirió que el Cuerpo de Bomberos es organismo de seguridad de Estado plasmado en la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999, regido por la Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencia de Carácter Civil.
“Hay mucho que reconocer a los héroes y heroínas de azul, siempre al frente de las situaciones adversas. Por ello es importante su formación de manera permanente para prestar siempre un mejor servicio”, destacó.
Durante el acto de reconocimientos, González Rodríguez impuso al gobernador Luna la orden Cruz del Bombero Nacional Bolivariano, en su única clase, por su acompañamiento y disposición en el incidente de la reserva forestal de Uverito y el apoyo constante para las mejorar la infraestructura de la institución, logística y alimentación.
Los actos protocolares enmarcados en el Día Nacional del Bombero iniciaron con una misa de Acción de Gracias en la iglesia San Simón y una ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Maturín.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.