Aracelis de Leonett, es una madre que padece la nostalgia y sed de justicia, tras la trágica explosión de Bombonas en Caño Los Becerros del municipio Piar, ocurrida en el año 2020, detonante para enfrentar un salto al vacío cuando su única hija hembra, Rutselis Leonett, falleció a raíz de las fuertes quemaduras.
Su rostro expresa una melancolía que se apoderó desde aquel fatídico día, donde varias personas de la comunidad, entre niños y adultos, fueron alcanzados por las llamas, perdiendo la vida de la manera más cruel.
«Me he aferrado a Dios para encontrar consuelo y respuestas ante esta mala jugada del destino, algún debemos rendirle cuentas y llegará la justicia que tanto clamamos», comentó.
Mientras las lágrimas recorrían su rostro y limpiaba con sus manos y ropa, recordaba con alegría lo bendecida que fue con su hija Rutselis Leonett, de profesión profesora y quién dejó una niña que está por cumplir 8 años.
«Mi hija era mi compañera, mi amiga, ella se encargaba de todos mis gastos, me hacía el mercado, resolvía los gastos del hogar, fui bendecida por Dios al concederme la dicha de tenerla».
Impregnada en llanto e impotencia dijo que desde su partida quedó como en un desierto, no sabía qué hacer, cómo atender la casa porque «ella era la luz de mi hogar, solo una madre entiende este dolor», afirmó.
«En Dios tengo el consuelo y fe de que se haga justicia, que todos los afectados puedan ver la luz al final del túnel y tengamos respuesta de nuestro merecido reclamo, que ha interpuesto el abogado Luis Díaz para saldar esa deuda que tienen con nosotros «, concluyó Aracelis.
Luis Díaz, apoderado de los familiares y afectados de este suceso, reiteró que la responsabilidad recae sobre el gobierno regional, por ser Gasmaca una empresa del estado que originó la tragedia.
Díaz exhortó al gobernador Ernesto Luna a pronunciarse sobre el particular, dar respuesta a los afectados y familiares de los fallecidos.
«Sigo a la orden para continuar en la mediación y en la redacción de los actos administrativos que conduzcan a la solución del problema, indemnizando a los afectados, de lo contrario seguiré las acciones legales y con la ayuda de Dios, tarde o temprano habrá justicia para estos niños, niñas, hombres y mujeres que fallecieron por negligencia gubernamental «, aseveró.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.